martes, 15 de febrero de 2011

O día dos namorados

¡Alboroto, algarabía!
¿Qué pasa en la ciudad?

Pues que…hoy es el día de los enamorados y en el país de la promiscuidad parece fiesta nacional.

A las 6 de la mañana llama un profesor agobiado para saber si debe ir o no a la escuela. Su "namorada" le ha dicho que lógicamente hoy es festivo.

Decepción del profesor al conocer la triste realidad…y deducimos que enfado caprichoso de la enamorada que ve que su día rosa se tambalea.

En la escuela, las secretarias se muestran alteradas, no dejan de cuchichear entre ellas y van contando los sms que sus admiradores les van mandando.

- Pues a mi Fulanito me ha dicho que soy maravillosa.

- Y a mi Zutanito que tengo las piernas de Beyonce.

Sin embargo, ambas acaban con una profunda reflexión sobre el carácter polígamo del hombre angoleño y la levedad del ser.

En el despacho del Inhallable Apolo, uno de sus funcionarios me pregunta preocupado si ya he recibido mi regalo de San Valentín. No puedo darle un no por respuesta, pues de lo contrario saldrá a buscar alguna baratija para que yo también me sienta afortunada en un día tan especial.

En la calle han montado un inmenso puesto lleno de corazones y regalos amorosos que compiten en cursilería a la par que horterada. En esta ciudad en la que no hay ni una sola tienda de regalos, las personas se amontonan en busca del presente que hará feliz a su namorado, namorada, o namorados y namoradas, pues es común compartir el corazón con varias personas a la vez.

Entre los regalitos vemos tiernos ositos de peluche, corazones blanditos, flores de plástico, esposas eróticas de peluche rojo, figuritas de holandeses de cerámica azul (¿?), y otras tantas fruslerías que pretenden ser muestras de profundo amor.


Regalitos amorosos

Todos los medios de comunicación local están junto al puesto con un enorme despliegue. A saber: una furgoneta vieja, una locutora con aspecto sesentero y un cámara que intenta conectar cables enmarañados. La ciudad está alborotada.

Por la noche vamos al restaurante de la ciudad, "A Pérola de África" (la Perla de África).
Este lugar, que suele tener apenas cuatro mesas de plástico y un repetitivo Cd con éxitos brasileños de los 80 hoy se ha vestido de gala. Las mesas cubiertas con manteles rojos y velas, las sillas de blanco con lazos rosas, y la banda sonora una chillona Celine Dion en todo su esplendor empalagoso romanticón con proyector incluido. Los habituales comensales, obreros y amigotes del dueño, se han transformado en elegantes parejas con vestidos de lentejuelas, tacones de alturas alpinas y poses enamoradas.

Entre los clientes descubrimos a algunos conocidos con parejas desconocidas. ¡Ni siquiera han venido con la amante oficial! (existen varias categorías: mujer, amante oficial, sub-amante…cada una con su jerarquía y su día asignado).

Seguramente su extrañeza es aún mayor al descubrir que en nuestra mesa somos 3.



1 comentario:

  1. Jajaja yo sufrí el día!
    El acoso de los taxistas fue una cosa alarmante. Además de las risas que provocaba el: y tu namorado?? En España. ¿Está solo en España? Sí. Respuesta automática: Jaaaaaaaaaaajajajajajaja. Me debían ver con los cuernos del toro de Osborne...

    ResponderEliminar