lunes, 18 de abril de 2011

La mujer-boa

Esta mañana me he encontrado con Olivia, secretaria del Colegio.

- Bom día Olivia.

- Obrigada (en este país existe la extraña costumbre de agradecer cuando alguien te da los buenos días, algo que a veces resulta desconcertante).

- ¿Qué tal el fin de semana?

- Uyy, aún estoy alterada.

- ¿Qué ocurre, mujer?

- Pues que el sábado fui a Santa Clara (ciudad fronteriza) a comprobar una noticia que había escuchado en la radio.

- ¿Y qué noticia es esa?

- Que atraparon a una mujer-boa en una escuela.

- ¿Cómo una mujer-boa?

- Sí, una mujer que se transforma en serpiente cuando se enfada. La policía la encontró escondida en una escuela.

- ¿Pero, cómo? ¿Tú la viste?

- Si, yo fui allí, y ella estaba en un rincón, y lo le dije que había venido desde Ondjiva para ver con mis propios ojos cómo se transformaba en serpiente. Pero en ese momento ella estaba tranquila y no se podía convertir. Entonces avisé a los policías para que vinieran, y se enfadó tanto que se transformó en boa gigante. Yo vi como los pies se le iban cambiando de color y se convertía en serpiente.

- Pero Olivia, ¿por qué esa mujer se trasforma en serpiente?

- Por un hechizo. Ella quería ser rica, y el hechicero le dijo que le permitiría convertirse en boa para comerse 7 niños, y que cuando lo consiguiera sería rica. Por eso estaba en la escuela, esperando comerse unos niños.

- ¿Pero y ahora qué va a pasar con la pobre mujer-boa?

- La policía se la ha llevado presa, para que no se coma a los niños. Pero yo estoy alterada, no he podido pegar ojo en todo el fin de semana…ayyy, ¿y si se suelta y viene a por mis hijos?

- Bueno, mujer, esperemos que no.

Evidentemente después he ido a comprobar otras fuentes de información, y hablando con Katia, mujer que limpia en nuestra casa, me ha confirmado que eso de las mujeres serpiente es un hechizo común para conseguir poder, pero que es frecuente que se les vaya de las manos y acaben fatal.

Y es que mas vale no andarse con trapicheos de hechiceros que a veces se les va la mano con la brujería y luego no hay quien arregle el entuerto.

Olivia escrutando el orizonte en busca de la mujer-boa








































4 comentarios:

  1. hola leyre! acabo de pasar un buen rato -de tiempo y de disfrute- leyendo tu blog, qué aventuras...!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Además de los peligros comunes tipo minas antipersona, malaria, aguas putrefactas...tenemos todos los peligros místicos!!!
    Besos a todos.
    Almudena, qué bueno tener noticias tuyas! No sabía que tuvieras un blog. la información es super interesante...aunque aún espero que me cuentes más resultados de la vida sexual bereber.

    Rueda!!! Lei con devoción tus recomendaciones. Geniales. tenemos que pensar en algo así!

    Ariadna...moi aussi

    ResponderEliminar